25 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

En Oaxaca no se tiene el reporte de personas fallecidas por Ómicron o Delta

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no tiene la notificación de cuantas personas han muerto por la cepa Ómicron o Delta en territorio oaxaqueño, luego que no existe un reporte por parte de las plataformas federales.

Aunque hace unos días, el director de la Red Osmo, Víctor Bohórquez, aseguró que ya tenían reportes de víctimas por Ómicron en el estado, en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron dicha posibilidad, aunque desconocen la cantidad.

La información proporcionada es que las plataformas del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER), no notifican por cepa la cantidad de fallecidos, por lo que no se tienen datos al respecto.

Incluso, los SSO ha pedido a los laboratorios particulares subir dicha información a las plataformas correspondientes, con la finalidad de tener un reporte más amplio de contagios y defunciones.

Hasta el miércoles, el estado de Oaxaca reportaba 51 casos de la cepa Ómicron, luego que hasta el corte de ese día, se reportaron 8 contagios nuevos.

En lo que respecta a defunciones por COVID-19, el estado alcanzó hasta el jueves 5 mil 727 fallecidos.