25 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

En Miahuatlán inician cuarentena por incremento de contagios por COVID-19

 El Ayuntamiento de Miahuatlán de Porfirio Díaz anunció una cuarentena obligatoria, ante los incrementos de contagios por COVID-19 en ese municipio.

José Alberto Martínez, presidente municipal, informó que derivado al incremento de personas enfermas, y a la nueva cepa Ómicron, se exhortó a la ciudadanía en general a mantenerse en sus casas, y salir solamente si es necesario.

Detalló que en estos momentos, realizar actividades no esenciales puede traer consigo muchas consecuencias, por lo que el llamado a la ciudadanía es evitar andar en las calles.

Para ello, dijo, también se están tomando medidas como la suspensión del lunes de Plaza en las próximas tres semanas siguientes.

A las agencias municipales y núcleos rurales, también se les informó que suspendan todas fiestas patronales o aquellas que aglomeren personas.

Asimismo, en la cabecera municipal se acordó no emitir permisos para festividades, eventos deportivos, culturales y religiosos, luego que la propagación del virus se ha salido de control.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a seguir con las medidas de sanidad como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de las manos para evitar incremento de contagios.

Hasta este jueves el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz reportaba mil 288 casos confirmados, 68 defunciones y 74 casos activos por COVID-19.