20 de junio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Elementos de la Semar se suma a los trabajos de vigilancia en Matías Romero

Debido a la inseguridad que en últimas fechas se ha manifestado en la zona del Istmo de Tehuantepec, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), se sumarán a los trabajos de vigilancia y seguridad en el municipio de Matías Romero Avendaño.

Luego de los hechos, donde hombres armados ingresaran al Palacio Municipal y se llevarán dinero del Ayuntamiento y ante la amenaza a los integrantes del Cabildo, el Gobierno del Estado acordó sumar esfuerzos con la Semar y cerrar filas en contra de la delincuencia en la zona.

Así, desde este martes al menos 50 elementos de la Secretaría de Marina se encuentran brindando el apoyo de seguridad en la localidad, en conjunto con las policías Municipal y Estatal.

José Manuel Vera Salinas, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, informó que en Matías Romero se fortalece la seguridad pública municipal con un nuevo esquema de coordinación entre la federación, estado y Municipios. Además de que aseguró que se brindará apoyo a la policía municipal de esa comunidad istmeña.

Obdulia García López, presidenta municipal de Matías Romero, confió que con esta acción, disminuya la inseguridad en el municipio, y se garantice la estabilidad social.