4 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

El coche volador AirCar recibe la certificación europea

AirCar es un coche que vuela, sin trampa ni cartón. Y con todos los permisos. El viejo sueño de la Humanidad durante más de un siglo, al fin se convierte en realidad.

Los coches voladores no son algo nuevo, hemos podido ver alguno durante los últimos 50 años. Pero todos se quedaron en prototipos que solo podían volar en aeropuertos privados y zonas aisladas.

AirCar es un coche volador eslovaco que acaba de recibir la certificación europa de vuelo. Esto significa que ya puede volar entre cualquier aeropuerto de Europa y el Reino Unido, con la misma categoría de vuelo que un avión privado.

Pero AirCar es mucho más que un avión. Cuando aterriza pliega sus alas, y continúa su viaje por carretera. De la pista de aterrizaje al garaje, sin bajarse del coche

Ha llevado a cabo más de 200 despegues y aterrizajes, además de todo tipo de pruebas de resistencia y maniobrabilidad, superando las 70 horas de vuelo.

El profesor Stefan Klein, inventor de este coche volador y de la empresa Klein Vision, ve así cumplido un sueño que ha tardado 25 años en hacer realidad.

Descubre más desde La verdad de Oaxaca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo