17 de julio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

El Cabildo de Matías Romero trabaja bajo amenazas de la delincuencia

La presidenta municipal de Matías Romero, Obdulia García López, además de integrantes de su cabildo, se encuentran bajo amenaza de la delincuencia, denunció el presidente estatal de Morena, Sesúl Bolaños López.

El líder morenista y actual diputado local informó que los funcionarios municipales, en diversas ocasiones han sido amenazados, por lo que pidió al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa a redoblar la seguridad en esa localidad del Istmo de Tehuantepec.

Dijo que una de las muestras de esta inseguridad, se vivió la madrugada del pasado 15 de febrero, donde sujetos armados ingresaron al Ayuntamiento, y robaron recurso de la Tesorería.

Por ello, el líder morenista hizo un llamado a las autoridades de seguridad del Gobierno del Estado, poner un alto a la violencia de género que se vive en ese municipio, y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, sancionar a los responsables materiales e intelectuales del robo en el Ayuntamiento.

Asimismo, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), redoblar la seguridad y que se garantice el Estado de Derecho en ese municipio del Istmo de Tehuantepec, además, que las autoridades de procuración de justicia, investigue sobre las amenazas recibida a los funcionarios del Ayuntamiento para castigar con todo el peso de la ley a los responsables.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Oaxaca no ha informado sobre los avances de la investigación del robo del Ayuntamiento y si ya se tienen detenidos.