25 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

El 9 de marzo es la nueva fecha del STEUABJO para estallar la huelga

Hasta el 9 de marzo se amplió la prórroga de estallamiento a huelga por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) en la máxima casa de estudios.

Aunque la gremial determinó no estallar la huelga el pasado 01 de febrero, se acordó entre los trabajadores emitir la nueva fecha para el 9 de marzo, aunque confían en tener respuestas antes por parte de las autoridades universitarias.

Se sabe que hasta el 31 de enero no hubo respuesta alguna a su pliego de demandas, aunque dicho sindicato, acordó prorrogar la huelga y liberar las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Se contempla que el próximo martes 9 de febrero, se realice la segunda plática conciliatoria entre el STEUABJO, la Universidad y autoridades del Gobierno del Estado.

El STEUABJO ya advirtió que en estos días no se contemplan movilizaciones, más que para coberturar sus mesas de trabajo, aunque acercándose la nueva fecha de estallamiento, podrían radicalizar sus movilizaciones.