12 de junio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

El 18 de febrero será la audiencia de los presuntos homicidas de Heber

La audiencia para determinar la situación jurídica de los dos detenidos como presuntos responsables del homicidio de Heber López Vásquez será el próximo 18 de febrero.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó mediante un comunicado que durante la audiencia de este domingo, los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional.

Ambos quedaron en prisión preventiva. Los dos hombres fueron detenidos en flagrancia y están vinculados al proceso como probables responsables del delito de homicidio calificado. Los probables homicidas fueron detenidos en flagrancia por policías municipales y fueron presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial.

De acuerdo con la carpeta de investigación 4748/FIST/SALINA/2022, los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero de 2022, en el Barrio El Espinal del municipio de Salina Cruz, cuando los probables responsables interceptaron a la víctima y le dispararon cuando ingresaba a un domicilio.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- logrando presentar ante el Juez a los probables responsables.