Los municipios de Salina Cruz y Santo Domingo Ingenio, regresaron a semáforo color rojo, derivado a los incrementos de contagios por COVID-19.
La Jurisdicción Sanitaria Número 2 con sede en el Istmo de Tehuantepec, indicó que estos municipios han reportado una alza en los contagios, por lo que se determinó pasarlos de amarillo a rojo en tan solo una semana.
Con ello, se contempla que ambas localidades tomen medidas extraordinarias para evitar más contagios por el virus SAR-COV-2 en esas localidades del Istmo de Tehuantepec.
En el caso de Salina Cruz, se informó que el Ayuntamiento contempla cierre de negocios no esenciales y establecer horarios de ventas, además de suspender los servicios de algunos bares, restaurantes, mercados, etc.
En el caso de Santo Domingo Ingenio, se desconoce las acciones a realizar.
Se sabe que hasta este lunes, el municipio de Salina Cruz reportaba 3 mil 059 casos confirmados, 323 defunciones y 231 casos activos por COVID-19, mientras que Santo Domingo Ingenio registró 492 casos confirmados, 25 defunciones y 100 casos activos.
Por su parte se informó que los municipios de Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec, Ixtaltepec y Tehuantepec pasaron a semáforo amarillo.
Más historias
Exhorta Congreso a municipios de Oaxaca a reforzar protección a mujeres
Reforma Judicial: Hacia una Justicia al Servicio del Pueblo, Afirma Nino Morales
Inicia el Segundo Torneo Internacional de Pelota Mixteca en Oaxaca