17 de julio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Diputada Luisa Cortés pidió respetar el derecho al voto de la niñez y adolescentes

San Raymundo Jalpan, Oax. 25 de enero de 2022.- La diputada Luisa Cortés García, integrante del grupo parlamentario de Morena presentó la propuesta para garantizar el respeto al derecho al voto de niñas, niños y adolescentes, asegurando así, que sean escuchados y tomados en cuenta en las sesiones del Sistema Municipal de Protección Integral.

Añadió que esta iniciativa con proyecto de decreto, busca que el sistema sea también integrado por la Regiduría de Desarrollo Humano, en los municipios oaxaqueños. De esta manera se busca erradicar la desigualdad, que prevalece actualmente para dicho sector de la población.

“El Estado no es patrón, sino promotor del bienestar de los niños, no estamos diciendo que solamente sean escuchados o que su opinión sea tomada en cuenta. Estamos pensando que esto tenga un efecto. Yo escucho la opinión y eso tiene un efecto en cómo se van tomando las decisiones”.

“Lo que es bueno para los niños es bueno para los adultos, ellos tienen que ser considerados y tiene que haber una respuesta en función de esa opinión que dan”, finalizó la legisladora Cortés García.

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad para su análisis y dictamen.