17 de julio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Detiene la Fiscalía General de la República a maestro de la Sección 22 de la CNTE

La Fiscalía General de la República (FGR), detuvo al profesor Francisco Cabrera Hernández, integrante de la Sección 22 de la CNTE, en el municipio de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, el pasado 11 de febrero.

A través de un desplegado, la Sección 22 de la CNTE, confirmó tal hecho, y denunció la detención, como un acto arbitrario por parte de la FGR, argumentando que Francisco Cabrera Hernández, no representa un peligro para el país.

«Su lucha sindical se basa en la definición de las bases democráticas del magisterio oaxaqueño, en contra de las políticas educativas y neoliberales», informó.

Se sabe que la detención se realizó el 11 de febrero de manera violenta, cuando el maestro realizaba deporte con su hijo.

El magisterio oaxaqueño explicó que no se medió palabra alguna con el maestro, representante regional del Sector Temascal, en la región de Tuxtepec, cuando fue detenido.

Ante esta situación, la Sección 22 de la CNTE exige a la Fiscalía General de la República, Gobierno Federal liberar sin condiciones al profesor.

En ese sentido, lamentaron que el gobierno detenga a personajes que ningún delito han cometido, a diferencia de los funcionarios que ordenaron la masacre en Nochixtlán.

El magisterio oaxaqueño no descarta movilizaciones, sino se libera al maestro detenido.