Personal del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), suspendieron de manera indefinida el arranque del ciclo semestral en esa institución educativa.
Los trabajadores indicaron que la determinación, es ante el incumplimiento a diversas demandas, que no han sido atendidas por la dirección de la institución.
Los también adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del IEBO, manifestaron en un desplegado que está determinación se debe al incumplimiento del pago de la primera quincena de enero del año en curso, las diferencias acumuladas del proceso de homologación salarial correspondiente al 25% anual del periodo de enero a noviembre 202.
Señalaron que la situación de retraso en pagos afecta a los mil 250 trabajadores adheridos a este gremio.
Con ello, 22 mil alumnos de 260 planteles en todo el estado con los que cuenta el IEBO, se ven afectados con el retraso del inicio de clases de manera virtual, dado que por la pandemia siguen con clases en línea.
Mencionaron que mientras no exista cumplimiento total en sus pagos correspondientes, no iniciará clases en ninguno de los planteles ubicados en varias regiones del estado.
Más historias
Exhorta Congreso a municipios de Oaxaca a reforzar protección a mujeres
Reforma Judicial: Hacia una Justicia al Servicio del Pueblo, Afirma Nino Morales
Inicia el Segundo Torneo Internacional de Pelota Mixteca en Oaxaca