18 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Después de 16 años, Chavita regresa con sus papás; fue robado de bebé

Las súplicas de una madre tardaron más de 16 años para ser escuchadas.

Después de que en el 2005 un recién nacido fue robado de la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los trabajos de investigación del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense y de la Fiscalía de Jalisco dieron con el paradero del menor en el municipio de El Salto.

Como un milagro es catalogada la noticia de la localización de Chavita quien tras ser sometido a varias pruebas genéticas correspondientes se confirmó que se trata de la misma persona sustraída el miércoles 14 de diciembre del 2005.

Fue el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien informó en su cuenta de Twitter sobre la localización del menor y próxima reunión con sus padres 16 años después. “Les tengo una muy buena noticia. En 2005 un bebé fue robado de la clínica 45 del IMSS.

En septiembre del 2021, @forensesjalisco hizo un análisis facial y el retrato de cómo podría verse actualmente, se hicieron los operativos de búsqueda y, como un milagro, lo hemos encontrado”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.