18 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Descarta Bienestar aplicar vacuna a menores de 15 años, pese a orden judicial

Pese a una orden judicial de vacunar contra la COVID-19 al menos a cuatro menores de edad en Oaxaca, la delegada de los programas Bienestar en el estado, Nancy Ortiz Cabrera, informó que en estos momentos no se tiene contemplado la inmunización a menores de 15 años de edad.

La funcionaria federal, informó que hasta el momento no se ha autorizado por parte de la Secretaría de Salud Federal, iniciar con los registros a menores de 15 años, por lo que dicho proceso se mantendrá en espera.

«La indicación que tenemos es vacunar a jóvenes de 15 años. Los que ganaron su amparo, será la Secretaría de Salud quien tiene que dar la orden», indicó.

Sostuvo que el argumento dado a conocer, es que se desconoce la reacción que podría traer consigo la vacuna a menores, luego que se está en proceso de estudio, además de que en el caso de menores de 14 años tienen más defensa a la enfermedad.

Con ello, dijo que los menores de 14 años, deberán de esperar su momento para vacunarse, dependiendo de las indicaciones que establezcan los responsables de la Salud.

Señaló que en estos momentos, alrededor de 17 mil jóvenes han sido vacunados, y se contempla que las jornadas continúen en el estado para atender esta cuart ola de contagios.

Cabe señalar que como consecuencia de esta decisión de las autoridades federales, cientos de menores de 15 años están siendo vacunados por las autoridades estadounidenses, en la frontera con nuesteo país.