20 de junio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Denuncian a Neuralink de Elon Musk por la muerte de 16 monos durante experimentos

El Comité de Médicos para la Medicina Responsable (PCRM, por sus siglas en inglés) denunció a la Universidad de California (UC) de Davis y a la empresa Neuralink del multimillonario Elon Musk por ocasionar y ocultar la muerte de 16 monos durante experimentos.

El PCRM aseguró que Neuralink y el personal de la UC Davis no proporcionaron a los monos los cuidados veterinarios adecuados, utilizaron una sustancia no aprobada conocida como «Bioglue» que mataba a los monos destruyendo partes de sus cerebros, y no velaron por su bienestar psicológico.

La UC de Davis recibió 1,4 millones de dólares por parte de la empresa Neuralink para la investigación: «Puede que la UC Davis haya cedido sus instalaciones financiadas con fondos públicos a un multimillonario, pero eso no significa que pueda eludir los requisitos de transparencia y violar las leyes federales de bienestar animal», afirmó Jeremy Beckham, del Comité de Médicos.

«Los documentos revelan que a los monos se les mutiló el cerebro en experimentos de mala calidad y se les dejó sufrir y morir. No es un misterio por qué Elon Musk y la universidad quieren mantener ocultas al público las fotos y los vídeos de este horrible abuso»