20 de junio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

De 300 a 350 estructuras se levantaron durante operativo en la capital de Oaxaca

Viviana García, directora de Comercio en Vía Pública del Ayuntamiento Oaxaca de Juárez, informó que fueron alrededor de 300 a 350 estructuras las que se retiraron durante el operativo realizado esta madrugada entre la Policía Municipal y Estatal en calles de la capital oaxaqueña.

La funcionaria municipal indicó que esta acción fue para garantizar los espacios en calles del Centro Histórico, las cuales se han afectado, derivado a la cantidad de comercios informales que se colocan en la vía pública.

Mencionó que muchos de los puestos ambulantes retirados fueron porque los responsables no hacen el levantamiento de sus estructuras a la hora indicada, que en este caso es a las once de la noche.

Aunado a ello, indicó que muchos no cuentan con permisos, por lo que la idea es que exista un reordenamiento que permita regular a los comercios informales.

Señaló que ya hay pláticas con los comerciantes ambulantes, incluso se les está ofreciendo un mercado que fue construido en la Central de Abasto para que puedan instalarse, siguiendo una serie de requisitos que en su momento se darán a conocer.

Detalló que más que afectar a los vendedores, es garantizar que se regulen, luego que es una demanda ciudadana.

En ese sentido, informó que continuarán con los operativos en los espacios donde observen que las estructuras no sean levantados por los comerciantes.