18 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Cuestiona Arzobispo de Oaxaca crímenes de mujeres y periodistas

El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos lamentó que en Oaxaca sigan cometiendo asesinatos, y en los últimos meses éstos son en contra de periodistas, de quienes luchan por el bien de los pueblos y de mujeres.

En su mensaje dominical, el Arzobispo  hizo un llamado a vivir en paz y llevarse bien con todos, a no generar conflictos ni vivir en ellos, así como alejar los sentimientos de odio y venganza. “¿A cuántas personas se le quita la vida porque deja entrar odio en su corazón?”, cuestionó el arzobispo.

Resaltó que últimamente se matan periodistas porque transmiten la verdad y porque denuncian diversas situaciones que se viven en la sociedad.

Mientras que, se persiguen a personas que luchan por el bien de las comunidades y los pueblos, y a las mujeres solo por ser mujeres. “Y todo por no entender que tenemos que vivir el amor, sembrar el amor, perdón y misericordia para evitar conflicto”, reiteró monseñor Vázquez Villalobos.

Mencionó que entre los pueblos se siembra el odio por la disputa de tierras, se enfrentan y se arrebatan la vida.

Por eso, dijo, se tiene que aprender a perdonar para ser perdonados, a no juzgar para no ser juzgados, y no condenar para no ser condenados.

“¿Qué siembra usted en el corazón de las personas que las rodean?, ¿está siendo imposible el perdón porque se ha llenado su corazón de odio y de venganza?; así no quiere Dios que actuemos nosotros sus hijos”.