18 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Coutinho cedido al Aston Villa

El club azulgrana cede al brasileño, que costó 120 millones, al Aston Villa, que pagará el 65% de su salario
Coutinho regresa a la Premier League.
El brasileño, el fichaje más caro de la historia del Barcelona —el club azulgrana pactó 120 millones más 40 en variables con el Liverpool en el mercado de invierno de 2018—, jugará en el Aston Villa hasta el final de la temporada.

Hacía tiempo que el Barcelona trabajaba en el adiós de Coutinho.

Lo intentó, sin éxito en el mercado de verano. El brasileño, lesionado, se había perdido la Copa América y se quedó sin el escaparate que necesitaba el cuadro azulgrana.

Pero en Inglaterra no se habían olvidado de él. Según cuentan desde el entorno del jugador, recibió hasta cuatro ofertas del fútbol inglés.

La que más le interesó al Barcelona fue la del Aston Villa, que acepta pagar una parte sustancial del salario del jugador, uno de los más elevados de la plantilla azulgrana.

El fichaje, en cualquier caso, no se cerrará hasta que el futbolista supere la covid y pueda viajar a Inglaterra para realizar la revisión médica.

La salida de Coutinho da un respiro a la dirección deportiva. El pasado lunes, en la presentación de Ferran Torres, el director de fútbol, Mateu Alemany, explicó cómo estaba la situación del club respecto al límite salarial impuesto por LaLiga.

“Venimos trabajando en diferentes vías y estamos convencidos de que lo conseguiremos antes del domingo. Es lo que tenemos en la cabeza”, aseguró el ejecutivo del Barça. “Si nos podemos desprender de Coutinho y de algún otro jugador más, tenemos el problema resuelto”, advertían desde el área económica. El Barça, sin embargo, tiene que seguir trabajando.