19 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Coordinadora de Salud realizan una protesta en el Centro Cultural y de Convenciones

 Integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca (CSSO) se manifiestan en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones, luego que no se está respetando el acuerdo para la recontratación del personal despedido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

María del Carmen Noriega, integrante de la coordinadora, informó que la inconformidad, es luego que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) se ha negado a recibir la documentación y folio a los trabajadores adheridos a esa organización, mostrando falta de transparencia en el proceso.

Detalló que en reuniones pasadas, se acordó que se permitiría a todos los trabajadores, sin excepción alguna, recibirles sus documentos para ver el tema de la recontratación, sin embargo, de último momento se han negado en aceptar los papeles de quienes conforman la Coordinadora.

Sostuvo que este es un acto de discriminación, por lo cual, determinaron manifestarse este jueves en el Centro Cultural y de Convenciones, donde se realiza el proceso de capacitación a personal recontratado.

Indicó que tienen conocimiento que se está priorizando a la Sección 35 del SNTSA, incluso a trabajadores que llevan menos años laborando, situación que no van a permitir.

Por eso, pidieron que se transparente el proceso y que se garantice el acuerdo para la recontratación del personal eventual despedido.

Se espera que los manifestantes se mantengan manifestando en el Centro Cultura y de Convenciones hasta que sean atendidos.