18 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Coordinadora de Salud amenaza con retomar movilizaciones en la capital

La Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca (CSSO), anunciaron que podrían retomar sus movilizaciones en la entidad, derivado a que no se ha dado cumplimiento a una serie de demanda de trabajadores que conforman dicha organización.

María del Carmen Noriega, representante de la Coordinadora, informó que las nuevas movilizaciones, es derivado a que el Instituto de Salud pera el Bienestar (Insabi) ha negado que al menos mil 200 trabajadores recontratados puedan iniciar a laborar.

Manifestó que en las jurisdicciones sanitarias de la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se niega a que estos trabajadores puedan realizar su actividad, lo que está provocando que no puedan cobrar y se les impida seguir generando historial para subir de cargos.

Sostuvo que el personal contratado son 500 eventuales y 700 de nuevo ingreso para Centros de Salud y Casas de Salud de muy alta marginación que no han podido laborar.

Aunado a ello, dijo que hay trabajadores eventuales que sigue sin ser recontratados, por lo que advirtieron que si este día no tienen respuestas, estarían retomando movilizaciones.

En ese sentido, indicaron que sus movilizaciones contempla desde tomas de oficinas, marchas o un plantón en Ciudad Administrativa.