4 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Continuarán las lluvias en el estado para esta tarde 

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que se esperan lluvias para esta tarde en diversas zonas de la entidad.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión sobre el interior del país y la entrada de humedad del pacífico, ocasionarán lluvias ligeras a moderadas con tormentas aisladas en diferentes puntos de Oaxaca, con tormentas dispersas en especial en horas de la tarde y con mayor frecuencia en zonas serranas.

Se esperan lluvias de variable intensidad y actividad eléctrica en la Sierra Sur, Istmo, Costa, Sierra de Juárez y Mixteca. Para los Valles Centrales, la Sierra de Flores Magón y la Cuenca del Papaloapan se prevén lluvias ligeras y algunos aguaceros por la tarde.

Las lluvias predecidas pueden ocasionar crecidas repentinas de ríos y arroyos de respuesta rápida, posibles derrumbes en zonas montañosas, caída de árboles, encharcamientos severos en zonas urbanas y afectaciones a ramales eléctricos.

El viento prevalecerá con dirección de norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 km/h principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

● Valles Centrales, mínima de 16 y máxima de 32 grados.

● Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 34 grados.

● Cuenca del Papaloapan, mínima de 20 y máxima de 34 grados.

● Costa, mínima de 22 y máxima de 34 grados.

● Mixteca, mínima de 15 y máxima de 29 grados.

● Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 31 grados.

● Sierra de Juárez, mínima de 10 grados y máxima de 25 grados.

● Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 26 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.

Descubre más desde La verdad de Oaxaca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo