19 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Consienten Municipales a extranjeros que consumían alcohol en Santo Domingo

Ciudadanos de la Ciudad de Oaxaca señalaron de racistas a elementos de la Policía Municipal, luego que se les acusara de privilegiar a un grupo de extranjeros que consumían bebidas alcohólicas en la explanada de Santo Domingo de Guzmán, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

A pesar de que en la capital, la Policía Municipal es muy estricta para evitar del consumo de alcohol en la vía pública, la denuncia señala que estas personas ya habían ingerido más de cuatro cervezas, ante la mirada de elementos policíacos, sin que se les llamara la atención.

Incluso, señalaron que habrían ingresado a un establecimiento a comprar más alcohol, sin que se les negara el consumo en el lugar.

Al respecto, la ciudadanía oaxaqueña, lamentó que las autoridades municipales permitan este tipo de acciones a extranjeros y se les impida a los ciudadanos de la capital.

Indicaron que de haber sido un capitalino, habría ido a parar a la cárcel, por lo que señalaron el hecho como un acto de discriminación.

Señalaron que es la misma situación que se presenta con el uso del cubrebocas, donde se permite que los extranjeros anden por las calles de la capital, sin este protector, mientras que a los capitalinos se les obliga a portarlo.

Por ello, exigieron a las autoridades municipales explicar de qué privilegios gozan los extranjeros para que la autoridad no actúe sobre ellos.