25 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Concierto de Bunbury suspendido en Oaxaca por incrementos de COVID-19

 El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez habría negado el permiso para el concierto de Bunbury contemplado para el próximo 05 de febrero en el Auditorio Guelaguetza, por lo que dicho evento quedaría suspendido.

Esta determinación se dio luego de los incrementos de contagios por COVID-19 que se han registrado en el municipio de Oaxaca de Juárez, donde se ubica la capital del estado.

«Resulta IMPROCEDENTE autorizar el permiso del Espectáculo y/o diversión a favor de la C. para la realización del siguiente evento denominado «BUNBURY» porque pone en riesgo la salud de los oaxaqueños.

En estos momento, señala el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que no existen las condiciones que permitan la realización de actos que impliquen la reunión masiva de personas en espacios cerrados o abiertos, cuando no se pueda mantener la sana distancia.

Con ello, este concierto esperado por los oaxaqueños queda suspendido definitivamente, por lo que no se emitirá el permiso correspondiente.

De no acatarlo, existen sanciones que van desde horas de arresto hasta multas.

Se espera que en próximas horas, se oficialice esta información por los organizadores.

Es de señalar que el municipio de Oaxaca de Juárez es el que más contagios reporta por COVID-19.

Actualmente el municipio tiene registrado 23 mil 560 casos confirmados de COVID-19, 980 defunciones y mil 394 casos activos por COVID-19.