4 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Oaxaca inicio una nueva era: Irma Juan Carlos

La Cuarta Transformación, liderada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, marca el inicio de una nueva era para Oaxaca, donde al fin se logre saldar la deuda social con las regiones más marginadas de la entidad, afirmó la diputada federal, Irma Juan Carlos.

Entrevistada al término de la inauguración de la carretera federal Barranca Larga–Ventanilla, precisó que esa obra junto con el inicio de operaciones del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, son prueba de un gobierno que promueve un modelo de desarrollo más inclusivo, más sostenible y con mayor justicia social.

La también presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicanos de la Cámara de Diputados, explicó que durante los último seis años, cumplió como representante popular con el compromiso de aprobar los presupuestos públicos que permitieran concluir la carretera a la Costa Oaxaca.

Desde el Poder Legislativo, la Cuarta Transformación también impulsa otros programas y políticas que buscan empoderar a las comunidades indígenas, reconociendo las prácticas culturales y tradicionales, al mismo tiempo que fomenta un desarrollo económico equitativo.

Este domingo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Salomón Jara Cruz, inauguraron los 104 kilómetros de la carretera Barranca Larga–Ventanilla, que acortará de seis a dos horas y media el tiempo de transporte entre la ciudad de Oaxaca y la región de la Costa.

La obra de infraestructura carretera, que tardó 15 años en concluirse, tuvo una inversión de más de 13 mil millones de pesos, generó mil 800 empleos directos, tres mil 500 indirectos y se estima que beneficiará a más de 500 mil habitantes, de los 50 municipios de la región.

“Hay que reconocer que la implementación efectiva de estos proyectos tiene su éxito o fracaso en la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno. En Oaxaca, el compromiso de mi amigo y hermano, el Ingeniero Salomón Jara es crucial para asegurar que los beneficios de esta nueva era lleguen a quienes más lo necesitan”. explicó.

Descubre más desde La verdad de Oaxaca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo