24 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Cohete de Elon Musk SpaceX chocará contra la Luna

Después de siete años de estar en órbita y sin combustible, el cohete Elon Musk chocará contra la Luna en marzo próximo, según han pronosticado especialistas y será el primer impacto sobre la superficie lunar ocasionado por el hombre.

En febrero de 2015, el cohete espacial tipo Falcon, de Space X, fue lanzado al espacio para poner en órbita un satélite metereológico, pero desafortunadamente, durante su trayectoria, se quedó sin combustible y ya no pudo volver a la Tierra. Razón que lo ha hecho vagar sin rumbo fijo en el espacio durante todo este tiempo.

Los estudiosos del espacio realizaron un estudio en el que pronostica una cuenta regresiva que le hará chocar contra la superficie lunar el 4 de marzo de este año, a una velocidad aproximada de 2,58 kilómetros por segundo.

El astrónomo de Harvard, Jonathan Hammond, a través de su cuenta de Twitter, informó que el impacto del cohete en la Luna no será peligroso para la humanidad, por lo que con este mensaje dio tranquilidad a la población mundial.