12 de junio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

¡Clínica Vecinos visita oaxaca para entablar relaciones entre EUA y Mexico!

Desde el Oeste de Carolina del Norte, Estados Unidos de Norteamérica, llega la Organización sin fines de lucro Vecinos Inc. a Oaxaca, organización que se ha dedicado durante los últimos 17 años a brindar atención médica completa y bienestar, gratuitamente a personas con necesidad, particularmente a migrantes hispanos que laboran en el campo en el vecino país.

Entre los servicios que otorga están: atención primaria, salud mental, emocional, además de apoyo en transporte, canalización en caso de requerir atención especial, apoyo económico y prácticamente todo lo que necesiten, relacionado con la salud.

Actualmente abrirán una nueva clínica en Carolina del Norte y están realizando investigación sobre cómo es la cultura de salud en Oaxaca, procurando establecer un puente de colaboración entre las instituciones de salud locales y Clínica Vecinos, para dar más y mejor atención a sus pacientes oaxaqueños en particular.

La Mtra. De Administración Pública, Marianne Martínez, directora ejecutiva de Vecinos Inc. Dialogó con la directora del hospital civil Aurelio Valdivieso, la Lic. En enfermería Eugenia Ruíz Dávila; en esta plática se resaltó la gran cantidad de paisanos que están en la Unión Americana que requieren atención médica y, de palabra acordaron colaborar en darle continuidad a los tratamientos médicos que necesiten quienes viajen de Oaxaca a Carolina del Norte y viceversa.

No se dejó de lado la necesidad de tener más recursos para poder brindar mejor atención, sin embargo, la Clínica Vecinos que se financia con apoyos gubernamentales norteamericanos, que recibe el apoyo de asociaciones sin fines de lucro y de donaciones voluntarias, sigue comprometida con la salud de nuestros hermanos oaxaqueños en los Estados Unidos y ahora, tras este primer acercamiento con las autoridades de salud locales, se abre la oportunidad de poder contar con su apoyo directamente para los habitantes de Oaxaca.

Digno es de mencionar que el enlace entre las instituciones locales y Clínica Vecinos, no hubiera sido posible sin la intervención del Mtro. Isaac Cruz Cano, empresario de Oaxaca, quien nos hizo saber que “la única forma que existe para ayudar de verdad, es haciéndolo sin interés egoísta alguno; existe un mar de posibilidades siempre y cuando nos pongamos de acuerdo, seamos conscientes y principalmente, tengamos un genuino deseo de hacer más por los demás, si lo hacemos así, lograremos grandes cosas para quien en verdad lo necesita”.

Si gustas contactar esta maravillosa organización que trabaja altruistamente, puedes hacerlo en su página oficial www.vecinos.org o bien, escribirles un correo electrónico a info@vecinosinc.org

Anhelamos recibir pronto buenas noticias de los proyectos de colaboración que ya iniciaron, en la búsqueda de mejor atención de salud para los oaxaqueños, ya sea aquí en el estado o bien en la Unión Americana.