19 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Cinco municipios del Istmo se reportan en semáforo rojo y tres en amarillo

Al menos cinco municipios del Istmo de Tehuantepec se mantendrán en semáforo rojo del 21 al 27 de febrero, derivado a que no han podido reducir sus contagios por el virus del COVID 19.

Los municipios son Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec y el Barrio de la Soledad, localidades que no han podido disminuir sus contagios.

A pesar de que las autoridades han tomado nuevas medidas de prevención, como cierres de negocios, hasta el momento la movilidad sigue siendo la misma, lo que ha generando que se mantengan los contagios.

Hasta el lunes, Salina Cruz reportaba 3 mil 953 casos confirmados, 346 defunciones y 100 casos activos, por su parte el municipio de Tehuantepec tenía registrado mil 693 casos confirmados, 163 defunciones y 43 casos activos, mientras que los números en Juchitán es de 2 mil 793 casos confirmados, 258 defunciones y 53 casos activos.

Por su parte, Ciudad Ixtepec registra mil 900 casos confirmados, 72 defunciones y 48 casos activos, mientras que Barrio de la Soledad mantiene 997 casos confirmados, 29 defunciones y 26 casos activos.

Por otro lado, sólo tres municipios se mantienen en semáforo amarillo, el caso de Matías Romero Avendaño, Santo Domingo Ingenio y Asunción Ixtaltepec, mientras que el resto, permanece en semáforo verde.

Las autoridades en el Istmo siguen trabajando para detener las olas de contagios, luego que es una región donde más fuerte ha pegado el COVID 19 y donde más muertes se han presentado.

Por ello, el llamado a su población es seguir haciendo uso de las medidas de sanidad como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.