4 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Cierran maestros de la Técnica 84 de Etla a la altura del ADO

Redacción

grupo de maestros de la Técnica 84 de Etla, se manifestaron este lunes en la Ciudad de Oaxaca, para exigir una mesa de trabajo con representantes del gobierno del estado.

Los docentes quienes este lunes protestaron a la altura del ADO, indicaron que su inconformidad es luego que pretenden sustituirlos por maestros de la Sección 59 del SNTE.

Detallaron qué hay una inconformidad por un grupo de padres de familias, y el director Miguel Díaz Madero, luego que se les solicitara transparentar recursos sobre ese plantel educativo.

“Ante tal situación, se dijeron inconformes por este hecho, argumentando que ellos nada tienen que ver con la situación que impera con el director, y aclararon que es otro grupo de padres, quienes le están exigiendo su salida.

Por ese sentido, llamaron al gobernador, Salomón Jara Cruz y al titular del IEEPO, Emilio Montero Pérez a escucharlos y evitar el cambio de plantilla, argumentando que de aceptarlo, podrían radicalizar sus movilizaciones.

Tras esta problemática, alrededor de 800 alumnos de ese plantel educativo han permanecido sin clases, luego que la escuela permanece cerrada.

Descubre más desde La verdad de Oaxaca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo