4 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Carnaval en Santiago Juxtlahuaca: Celebración Colorida y Festiva en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El segundo carnaval más importante de la región de la Mixteca comenzará este 10 de febrero, en Santiago Juxtlahuaca, donde se espera la participación de más de cinco mil visitantes.

El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Arsenio Mejía García, dijo que el ambiente carnavalesco se siente, y este comienza el 10 de febrero, donde la autoridad recibe a las primeras danzas, las del barrio de Santo Domingo, quieres se concentran en la explanada central, con lo que dará inicio el Carnaval 2024.
Añadió que «la presidencia de Juxtlahuaca ya está trabajando en la decoración para alegrar este recinto y así recibir con alegría y entusiasmo a todas las danzas que estarán llegando durante los días sábado, domingo y martes de Carnaval, porque esta es la segunda fiesta más importante de nuestro municipio».

Comentó que las mayordomías de los barrios bajan a bailar a la explanada central y se desarrolla esta fiesta que es una de las más vistosas y donde acuden más de cinco mil visitantes.

Explicó que las danzas que se pondrán observar en estas fechas son las de: El Macho, Los Rubios y Los Chilolos.

Indicó que la característica del Carnaval es que se reúnen todas las danzas de ocho casas, donde bailan todos los grupos frente al palacio municipal y aquí es donde se vive esta fiesta.

Añadió que el día mayor de la fiesta es el Martes de Carnaval, donde se reúnen todas personas en la explanada central y se termina con el baile, donde la gente puede disfrutar de un rato ameno y esto hace que se reactive la economía hasta en un 60 por ciento.

Descubre más desde La verdad de Oaxaca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo