25 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Capacita Administración a capital humano para mejorar desempeño laboral

La Secretaría de Administración, mediante la Unidad de Desarrollo Profesional, llevó a cabo el taller «Cumpliendo mis metas”, el cual brindó al capital humano del Gobierno del Estado conocimientos y herramientas que pueden aplicar cada día para mejorar su vida personal y, en consecuencia, su desempeño laboral.

A lo largo de dos sesiones virtuales, la capacitadora, Ana Luz Pacheco Gómez, brindó a mujeres y hombres del servicio público los principales conceptos para desarrollar un plan de acción basado en deseos y metas, el cual está integrado por metas inteligentes que permiten ajustes positivos en cada individuo.

Con la aplicación de ejercicios y materiales audiovisuales, la capacitadora de la Unidad de Desarrollo Profesional permitió que el capital humano reflexionara y analizara la diferencia entre sus metas, deseos y sueños, utilizando diferentes herramientas de autoconocimiento e introspección.

Por su parte, el grupo participante contribuyó compartiendo diferentes opiniones y experiencias personales, lo que fue vital para complementar los conceptos mostrados. Reflexionaron sobre la importancia de comprender sus emociones y motivaciones, las necesidades y deseos, así como la importancia de no sabotearse para lograr cada una de sus metas.

Al finalizar la sesión, Ana Luz Pacheco Gómez recalcó la importancia de poner en práctica estos conocimientos que otorgan resultados positivos en la vida personal de las mujeres y hombres que integran el servicio público y, con ello, benefician su rendimiento laboral.

El taller «Cumpliendo mis metas” forma parte de la oferta de capacitación que ofrece la Secretaría de Administración dirigida por Jadsidy Citlalli López Camiro. Este catálogo está a disposición del personal del Gobierno del Estado para fortalecer el servicio público. Además, estos esfuerzos permiten que el capital humano obtenga conocimientos que le beneficien durante el confinamiento por el Covid 19.