24 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Cancelan por segundo año el Festival Nudista de Zipolite, en la Costa de Oaxaca

 Por segundo año consecutivo, el Festival Nudista de Zipolite no se llevará a cabo, derivado a los incrementos de contagios por el COVID-19.

De acuerdo con el Ayuntamiento de San Pedro Pochutla, en estos momentos no existen las condiciones para realizar un evento masivo como este, luego que puede ser factor de contagio por el virus SAR-COV-2.

El festival se tenía contemplado para el próximo 4 al 7 de febrero, y aunque los organizadores confiaban en llevarlo a cabo, el Ayuntamiento determinó cancelarlo por una exhorto del Gobierno del Estado de suspender eventos masivos.

Se sabe que en dicho festival llegan alrededor de 8 mil personas, muchos de ellos, de otras partes del mundo, sin embargo, ante los incrementos de contagios y también de la nueva variante Ómicron, se determinó suspender.

Asimismo, se prevé que se suspenda la feria anual del 5 de febrero que se celebra en la población, entre otras actividades.

Hasta el momento, en ese municipio de la Costa de Oaxaca, no se ha anunciado el cierre de negocios, aunque no se ha descartado.

El Ayuntamiento hizo el llamado a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas de sanidad como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de las manos.

Hasta este martes, el municipio de San Pedro Pochutla reportaba 664 casos confirmados de COVID-19, 47 defunciones y 32 casos activos.