4 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Cambio de comparecencias de titulares no transparenta ejercicio de recursos públicos: GP-PRD

Cambio de comparecencias de titulares no transparenta ejercicio de recursos públicos: GP-PRD

En el marco de la disposición que obliga la ley a las y los servidores públicos para rendir el informe que guarda cada dependencia de gobierno, en sesión extraordinaria fue aprobada la modificación del calendario para que las y los titulares de las secretarías del estado comparezcan ante el pleno del H. Congreso del Estado.

Ante la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos que revisará la LXV Legislatura del Congreso del Estado el próximo miércoles 6 de diciembre de 2023, para el Grupo Parlamentario del Partido del Revolución Democrática (PRD) el cambio de fechas de competencias de los titulares de la glosa del Informe de Gobierno 2023 del Titular del Ejecutivo, Salomón Jara Cruz, prevista para el mes de diciembre y que se aprobó mediante sesión extraordinaria el sábado 2 de diciembre, que se mueva hasta enero de 2024, refleja un vicio y contubernio por parte de la bancada de MORENA.

 

Así lo afirmó, la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Rocio Melchor, al destacar que hace falta que las y los secretarios informen el estado que guarda la administración estatal, elemento que permitiría un análisis detallado por parte de las y los legisladores y no nada más levantar el dedo para aprobar dos elementos fundamentales para el desarrollo de Oaxaca.

 

“Vigilaremos que cada unos de los recursos sean destinados de forma responsable y transparente, reiteramos nuestro compromiso por medio de acciones contribuyendo al verdadero cambio de nuestro estado”

 

En tal sentido, lamentó que ese tipo de acciones sigan lastimando la confianza del pueblo de Oaxaca ante la incertidumbre de cómo se han ejecutado los dineros públicos y sobre todo si se han logrado las metas a un año de ejercicio fiscal.

 

Para las diputadas y diputado del PRD, las expectativas generadas a un año de gestión de la administración estatal, dista mucho de lo propuesto en una campaña y que ahora en la realidad ha sido rebasada en sus buenos deseos.

Descubre más desde La verdad de Oaxaca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo