24 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Caída histórica de las acciones de Meta de hasta 26% por estancamiento de Facebook

El director ejecutivo Mark Zuckerberg, ve que su riqueza personal se desploma potencialmente alrededor de US$24.000 millones

Las acciones de Meta Platforms Inc. colapsaron hasta un 26% en las primeras operaciones del jueves en Wall Street, su mayor caída en la historia, luego de que la base de usuarios de Facebook flaqueara el último trimestre, el primer estancamiento en la historia de la compañía.

Fue solo una mala métrica de varias en un terrible informe de ganancias que hizo que muchos inversionistas se preguntaran si los mejores días de las acciones quedaron atrás.

El pronóstico de ventas de este trimestre también decepcionó a Wall Street y el director ejecutivo Mark Zuckerberg, quien vio que su riqueza personal se desplomaba potencialmente alrededor de US$24.000 millones, reconoció que Meta enfrenta una competencia seria por el tiempo y la atención de los usuarios, particularmente de la aplicación viral para compartir videos TikTok.

La perspectiva sombría y el estancamiento del impulso de los usuarios marcan un cambio dramático para una empresa que ha registrado ganancias de acciones todos los años excepto uno desde su salida a bolsa en 2012, lo que aviva la preocupación de que el producto insignia de Meta Platforms y el principal productor de dinero publicitario se haya estancado después de años de ganancias constantes.