25 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Beth Matthews, la primera modelo con síndrome de Down en firmar un contrato con una agencia

La madre de Beth aseguró que, desde que comenzó a trabajar como modelo, su hija ha florecido. Para ella, es un orgullo verla hacer lo que más le gusta.

Beth ya firmó contrato con Zebedee, la agencia de modelos inclusivos que también representa a Ellie. Esta empresa que inició hace cinco años, es un “agente de talentos especializado” que suministra a diversas modelos y actores de todo el mundo y es considerada como el “principal proveedor mundial” de talentos con discapacidades.

Su camino en el mundo del modelaje comenzó cuando su familia empezó a buscar oportunidades, después de notar una mayor demanda de personas con discapacidad en los últimos años. Pero definitivamente la aparición de Goldstein fue decisiva para volcarse a esa profesión.

La madre de Beth, Fiona Matthews, aseguró que desde que comenzó a trabajar como modelo, su hija ha florecido y desde la primera sesión lo hizo “de forma absolutamente increíble”.

“Beth siempre ha superado las expectativas, no hemos puesto ninguna barrera a su aprendizaje y puedes verla como una joven maravillosa”, expresó.

El director de desarrollo de servicios para la Asociación del Síndrome de Down, Julian Hallet, remarcó el lugar que le dieron a Beth en la industria, como una joven adulta con síndrome de Down, y espera que tenga éxito en la carrera que ha elegido para sí misma.