24 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Baja venta de flores este año en el Día del amor y la amistad

Vendedores de flores en el mercado Benito Juárez de la ciudad de Oaxaca manifestaron que en este años las ventas empezaron bajas en el Día del amor y la amistad.

Desde temprana hora empezaron a preparar las flores y los arreglos ya que tradicionalmente esta fecha es una de las de mayor venta en todo el año. La señora Susana Sánchez confió en que durante las próximas horas la situación mejore y llegue la gente a comprar.

Con 48 años de dedicarse a la venta de flores en su local Teresita, detalló que las personas pueden adquirir desde una flor hasta un arreglo grande.

Invitó a que sigan demostrando el amor y la amistad con flores, ya que son una de las más bellas manifestaciones de la naturaleza. Asimismo, don José Baltazar atribuyó esta disminución en las ventas a la crisis económica generada, entre otros factores, por la pandemia.

Explicó que desde que inició la emergencia sanitaria, durante el confinamiento suspendieron las ventas y cuando ya pudieron reiniciar su labor el precio de las flores se disparó.