24 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Avanza construcción de autopistas en las regiones Costa e Istmo

Por un Oaxaca conectado, avanza construcción de autopistas a las regiones Costa e Istmo

En gira de trabajo, El gobernador Alejandro Murat Hinojosa constata trabajos en ambas carreteras.

Costa e Istmo de Oaxaca, Oax.- Con el propósito de mejorar la comunicación terrestre entre la capital del estado y las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa supervisó la construcción de las autopistas Mitla-Tehuantepec II, que a la fecha presenta un avance físico del 58.28%, así como el tramo Barranca Larga- Ventanilla que actualmente registra un avance físico del 74. 64%.

Al respecto, Murat Hinojosa puntualizó que esta infraestructura carretera permitirá reafirmar el importante papel que juegan ambas regiones como polo de crecimiento económico para el estado, pues facilitará el traslado de productos, servicios y personas, acortando la distancia de 4:30 a solo 2:30 horas y puedan disfrutar de los atractivos turísticos.

Sobre la autopista Oaxaca- Istmo destacó que beneficiará a más de 80 mil habitantes de 14 municipios por donde atravesará la misma, permitiendo un “Oaxaca conectado” junto al Corredor Interoceánico del Istmo.

La carreta Mitla-Tehuantepec II se compone de 13 viaductos, tres de ellos terminados y en operación, ocho en construcción y dos por iniciar; 20 entronques, nueve se encuentran en operación, cinco en construcción y seis por iniciar; nueve túneles, cuatro en construcción y cinco por iniciar; así como 28 estructuras de cruce, siete de ellas ya terminadas; y 54 puentes, de los cuales 25 se encuentran en construcción.