20 de junio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Automovilistas impactan de frente en carretera a Tlacolula, Oaxaca

Tres personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo del choque y volcadura ocurrido durante la mañana del domingo en la carretera federal 190 a la altura de Tlacolula de Matamoros.

El director del Cuerpo de Bomberos y Voluntarios de Tlacolula, Luis Daniel López Flores, precisó que el accidente ocurrió a las 5:30 horas cuando se impactaron de frente un automóvil Mitsubishi tipo L200 y sin placas de circulación y otro vehículo Chevrolet tipo Corsa con placas de circulación NCL1442 del estado de México.

Tras el fuerte impacto el primer vehículo quedó volcado. Enseguida se desplazaron paramédicos de los grupos voluntarios STEAP, Bomberos Voluntarios de Tlacolula y paramédicos de la Cruz Roja de la misma comunidad.

Los rescatistas procedieron a valorar a Rubén M.G., con domicilio en el fraccionamiento Rancho Villa del Lago de Tlacolula de Matamoros y fue canalizado a un hospital.

Pero dentro del automóvil Mitsubishi quedaron prensadas dos personas y por lo cual tuvieron que utilizar el equipo hidráulico del grupo STEAP para rescatarlos.

Se trata de Edith M.J., de 37 años de edad que presentaba contusión de tórax y dolor en la pierna izquierda, así como el conductor Leonel Fernando M., de 39 años de edad con domicilio en Villa de Díaz Ordaz.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital de Tlacolula y su estado de salud es reportado como estable.

Los elementos de la policía vial del estado arribaron al lugar para tomar conocimiento del percance y las unidades de motor fueron enviadas al corralón de la corporación policiaca.