20 de junio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

«Autogeztiva», una feria para autores emergentes

Oaxaca, Oax.- “Autogeztiva” es una iniciativa de intercambio y difusión cultural hecha por y para autores independientes y emergentes cuyo rango de edad pertenezca a la generación Z (de 25 años para abajo), con la intención de dar a conocer su trabajo y diseñar un espacio propio para los jóvenes y su escena literaria gestante de manera cercana, interdisciplinar y universal entre la comunidad artística y el público, conformando un catalizador para sus diversas expresiones y por la reivindicación libertaria de su espacio dentro y del medio literario nacional.
Esta edición que se llevará a cabo el sábado 11 de diciembre de 2021 en un horario de 12:00 a 7:30 pm localizada en la galería Matamoros #402 entre Tinoco y Matamoros, cuenta con 10 expositores/expositoras literarios/literarias de entre 21 a 11 años, contando con un expositor infantil.

En sus stands se podrán encontrar una variedad de expresiones del formato “fanzine” enfocadas a la exploración de diversos géneros literarios desde el cuento, poesía, ensayo hasta novela gráfica, además de otros productos elaborados por ellos y ellas mismos/mismas, siendo un conjunto de proyectos totalmente independientes.

Además del área de expo venta, la feria también contará con presentaciones editoriales durante todo el día en las que algunos/algunas de las/los expositores/expositoras hablarán sobre sus proyectos literarios expuestos y compartirán su propuesta artística.

De igual manera, como parte del programa se impartirá un breve taller sobre acercamientos primarios a la narrativa para los/las asistentes al evento por parte del reconocido joven escritor Uriel de Jesús Santiago Velazco.

Para continuar con el concepto de revelaciones artísticas juveniles, habrá un área de exposición gráfica en la que participarán 3 artistas plásticas y visuales y habrá intervenciones musicales por parte de dos bandas locales emergentes. El ingreso a la feria será gratuito y con uso de cubre bocas, apto para todo público.