17 de julio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

En calma el proceso de vacunación en Oaxaca

En completa calma se lleva a cabo el proceso de vacunación contra la COVID-19 en los tres puntos para aplicar el biológico en la Ciudad de Oaxaca.

Cientos de personas siguen en espera de recibir el inmunológico en los puntos de vacunación, que está ocasión fueron instaladas en el Gimnasio Universitario de la UABJO, la 28 Zona Militar de Santa María Ixcotel y en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

En este último punto, se ha cerrado un carril de Avenida Universidad para concentrar a los ciudadanos, también se hizo lo mismo en el Instituto Tecnológico.

Los puntos de vacunación se abrieron a las 9 horas y se espera que se cierre a las 16 horas.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, la jornada de vacunación será de tres días, este miércoles y jueves se aplicarán vacunas de refuerzo para adultos mayores de 40 años con Astra Seneca, mientras que se aplicará Sinovac en segunda dosis para los jóvenes mayores de 18 años.

Para el viernes se prevé la vacunación en Primera y Segunda Dosis a menores de 12 y 14 años con alguna comorbilidad y Primera y Segunda Dosis a menores de 15 a 17 años con las vacunas de Pfizer.