24 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Atentan contra integrantes del MULT, también su líder se encuentra resguardado

El Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), denunció una agresión en contra de sus simpatizantes en la comunidad de Hierba Santa, en los límites con Agua Fría, Copala en Santiago Juxtlahuaca.

La dirigencia del MULT señaló que los hechos ocurrieron el lunes alrededor de la 6 de la tarde, luego que la comitiva del MULT se trasladaba en ese punto de la Mixteca de Oaxaca.

Los agredidos son: Eleazar Ortiz Ramírez, Epifanio Ortiz García quien de desempeñaba como regidor de Desarrollo Comunitario; Sebastián Ortiz García, director de Deporte; Raúl Martínez Cruz, subdirector de Seguridad Pública, así como Julián Martínez y Silverio Méndez, dos de los cuales se reportan graves.

Por ese motivo, exigieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y a la Fiscalía General de Oaxaca iniciar con las investigaciones correspondientes para detener a los responsables

Responsabilizaron de este ataque a integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI).

Señalaron a Macario García Merino como directo responsable de este ataque junto con sus pistoleros.

Por ello, pidieron a las autoridades estatales y federales investigar el ataque y dar con los responsables.

Este martes, los integrantes del MULT realizaron una marcha en el contorno del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, para luego instalarse en plantón frente al Palacio de Gobierno.

Se sabe que también el líder del MULT, Rogelio Pensamiento, fue amenazado de muerte, por lo que se encuentra resguardado.