18 de julio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Asamblea de Pueblos vandaliza en Ciudad Administrativa

Integrantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio vandalizó las instalaciones de Ciudad Administrativa, Casa Oficial, Fiscalía General del Estado y el Quiosco de la Ciudad de Oaxaca, ante la presunta negativa de respuestas por parte del Gobierno del Estado a una serie de peticiones y exigencias.

Los manifestantes realizaron pintas, primero en el quiosco capitalino, donde realizaron un mitin. Posteriormente se trasladaron a la Ciudad Administrativa, en donde también realizaron pintas en la entrada principal.

En esos puntos denunciaron temas de justicia y falta de atención de las autoridades estatales a diversas demandas como obras, programas sociales, justicia por sus compañeros asesinados, entre otros.

Asimismo, durante las pintas resaltaron los nombres de Francisco García López, titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y de Jorge Toledo Luis, titular de Coplade.

A ambos funcionarios lo señalan de no atender sus demandas, por lo que determinaron realizar dicha acción.

Además de Ciudad Administrativa, también realizaron pintas en Casa Oficial y se dirigen a la Fiscalía de Oaxaca y a Ciudad Judicial.