19 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Apoyo a Policía contra bloqueos y la retención de autobuses

El movimiento social ciudadano Unidos por Oaxaca #UNO brinda su total apoyo y respalda la intervención de los elementos de la Policía Estatal y Policía Vial contra los frecuentes bloqueos.

Las autoridades deben investigar la autoría intelectual el director del CRENO, Juan Gutiérrez González, “aviador” en la UABJO, detrás de las movilizaciones de los estudiantes normalistas.

La industria del chantaje ha prosperado en Oaxaca desde hace medio siglo, gracias a que la inmensa mayoría de la población ha renunciado a defender sus derechos e intereses legítimos.

Además, las alrededor de 500 organizaciones políticas y sociales, convertidas en grupos de presión y chantaje, tienen a su favor estar debidamente organizadas y más todavía, ideologizadas.

Si queremos frenar sus acciones y, después abatirlas y terminar con estas prácticas nefastas y viciosas que tanto daño ha hecho a Oaxaca, tenemos que organizarnos comunitariamente.

De tal manera que, salvo su mejor opinión, es obligado cobrar conciencia sobre la imperiosa necesidad de defender nuestros derechos y proteger nuestros legítimos y lícitos intereses.

En principio, debemos exigir, legal y pacíficamente, a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que cumplan con su compromiso de respetar y hacer respetar la Ley, aplicándola.

Aparejado a ello debemos apoyar la intervención de las fuerzas del orden para prevenir, inhibir y desactivar bloqueos de calles y carreteras, toma de casetas, retención de autobuses y de personas.

Rechazamos y condenamos que se atente contra la libertad de manifestación y, en consecuencia, contra la realización de movilizaciones, siempre y cuando no se afecten derechos de terceros.