12 de junio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Aplican vacuna Moderna de refuerzo a maestros y maestras de Oaxaca

El estado de Oaxaca inició con la aplicación de la vacuna de refuerzo anticovid para el personal educativo del estado a partir de este miércoles y hasta el próximo sábado 15 de enero.

Desde muy temprano, cientos de maestros ya hacían largas filas en las sedes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), así como el Gimnasio Universitario de la UABJO, que son los puntos de vacunación para la Ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

De acuerdo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para esta jornada de vacunación se establecieron 19 centros de vacunación regionales en 17 municipios.

Del 12 al 14 de enero estarán instalados en la ciudad de Oaxaca en dos sedes: Instituto Tecnológico de Oaxaca y el Gimnasio Universitario de la UABJO; al igual que en el Instituto Tecnológico de Tuxtepec y en Juchitán de Zaragoza en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo.

Los días 13 y 14 de enero se atenderá a Huajuapan de León en la Escuela Secundaria Benito Juárez; Huautla de Jiménez en la Escuela Secundaria General Antonio Caso; Ciudad Ixtepec en la Escuela Secundaria Técnica número 27; Juchitán de Zaragoza, en el domo municipal de Matías Romero; Miahuatlán de Porfirio Díaz en la Primaria Hermenegildo Galeana y el auditorio municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla.

En Santiago Pinotepa Nacional en el centro de vacunación en el Instituto Tecnológico de Pinotepa; en San Pedro Pochutla en el Instituto Tecnológico de Pochutla; en San Pedro Mixtepec en la Unidad Deportiva de Puerto Escondido; en Teotitlán de Flores Magón en la Unidad Deportiva de este municipio y en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco en el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco.

Las mismas fechas, 13 y 14 de enero, la aplicación del refuerzo también se realizará en la Normal Experimental Presidente Lázaro Cárdenas, de Putla Villa de Guerrero, el techado municipal de Ixtlán de Juárez y la Escuela Primaria Justo Sierra, de Loma Bonita. Como único día, 13 de enero, se aplicarán los refuerzos en el CBTA 131 de Santiago Juxtlahuaca.

Es de señalar que el proceso de vacunación será en esta ocasión con el inmunológico de la Moderna.