20 de junio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Anuncian nuevas medidas contra la COVID-19 en el Municipio de Zaachila

Ante el paso al semáforo epidemiológico color amarillo y los incrementos de contagios por la variante ómicron, el Municipio de la Villa de Zaachila anunció nuevas medidas para evitar el incremento de contagios por COVID-19.

El Ayuntamiento a través de su cabildo, determinó nuevas acciones de prevención, con la finalidad de salvaguardar la salud de sus ciudadanos, luego que el municipio sigue presentando incremento de contagios.

Dentro de las acciones que se estarán aplicando, son, la apertura de los espacios públicos al aire libre, mientras que los espacios públicos cerrados se podrán abrir con un aforo reducido de 50%.

Asimismo, se recomienda evitar eventos masivos, ferias, bailes, fiestas patronales, eventos religiosos de cualquier tipo, entre otros.

Sobre la Unidad Deportiva, se abrirá exclusivamente la pista de 1.5 kilómetros de 05:00 a 10:00 horas todos los días de la semana.

Por otra parte, también se cancelarán las actividades no esenciales y que representen la concentración masiva de personas.

Por su parte, las actividades administrativas y de gestión permanecerán activas hasta nuevo aviso, cuidando todas las medidas sanitarias, acatándose al cambio de semáforo epidemiológico emitido por los Servicios de Salud del Gobierno del Estado de Oaxaca.

El Ayuntamiento invitó a la población en general a no bajar la guardia y mantener el uso correcto de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y la sana distancia por el bien de las familias.

Asimismo, las regidurías en materia de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil intensificarán operativos de proximidad social a la población para informar y asistir a las personas; recordándoles que estas medidas son para proteger la salud y la vida.