19 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Andrés Manuel López Obrador defiende labor de López-Gatell en pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el trabajo del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, como encargado de la estrategia nacional contra el covid-19, al calificarlo como un experto con capacidad intelectual y expositiva.


En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que él absolvería a López-Gatell de cualquier responsabilidad en el combate a la pandemia, e incluso dijo que es merecedor de un reconocimiento mundial por los buenos resultados obtenidos.

Por tanto, López Obrador lamentó que sólo por fobia política se llegue a desear que a su gobierno le vaya mal, y que se salga de control la epidemia porque lo único que les importa es regresar al poder; “estaban esperando como zopilotes”.


López Obrador aceptó que en el combate a la pandemia asume su responsabilidad como presidente, sin embargo, insistió en que eso no quiere decir que sea culpable. Consideró, además, que la estrategia contra el coronavirus ha sido buena.