19 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

A machetazos acaban con la vida de niña de 6 años

La niña amuzga Alma Delia de 6 años de edad, originaria de la localidad de Crucero de Caminos, municipio de Xochistlahuaca, Guerrero, fue asesinada en el módulo 8 del campo agrícola La Capilla, en Navolato, Sinaloa, el desquiciado (quien no vivía en ese campo agrícola) le asestó tres machetazos, los hechos que hasta ahora no están muy claros, se suscitaron el pasado 28 de diciembre del 2021.

Serían las 8 de la noche cuando la niña fue asesinada, luego de suscitarse una riña afuera de la carraca donde vivía Alma Delia con su madre y padrastro de nombre Eloy Merino, quien al igual que la madre Lucía Antonio que estaba en la cocina, no se dieron cuenta cuando se dio la agresión.

 

El padre de Alma Delia, Manuel de Jesús Gómez, afirmó que su hija, la menor de 4 años, le dijo que ella y su hermana habían salido a ver porque comentaba la gente que se había volcado un carro, fue cuando a su hermana la macheteó una persona, y ella cuando vio eso corrió, “no puede ser que mi hija de 6 y 4 estuvieran en la calle a esa hora, ya era de noche», expuso el padre.

Alma Delia fue velada en el campo agrícola La Capilla en Novolato, Sinaloa y después traída a la localidad de su madre, Cumbre de San José, municipio de Xochistlahuaca, donde fue sepultada y descansan sus restos.

Manuel el padre de la niña, pide ayuda a las autoridades estatales, federales y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para que haya una investigación seria, se esclarezca el asesinato de su hija y se castigue a los culpables.