28 de marzo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

México busca en mayo iniciar vacunación de niños contra covid 19

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que una vez que en abril culmine la vacunación de refuerzo en adultos mayores podría comenzar en mayo la vacunación de niños con dosis únicas.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario dijo que se ha pagado un lote de vacunas por medio del mecanismo Covax de la ONU, al cual el Gobierno de México le está solicitando sean entregados biológicos dirigidos a los niños, por lo que espera que en los próximos días se obtenga respuesta de si dispondrá de dosis aprobadas para infantes bajo este esquema.

“Estamos solicitado que lo que nos deben, porque pagamos por adelantado, sea entregado en vacunas para los niños para empezar la vacunación”, dijo al especificar que México pretende vacunar a menores de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y con las marcas autorizadas para este sector de la población.

El plan de vacunación de covid 19 para adultos concluye en abril, pero se contaría con dosis disponibles en hospitales del sector Salud para seguir aplicando a población que tenga pendiente completar su esquema, indicó López Obrador.