Ante el aumento de denuncias de fraude relacionados con el falso ofrecimiento de la supuesta venta de plazas laborales, entrega de mobiliario y equipo a escuelas en la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), mantiene una estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para el apoyo en las investigaciones y el seguimiento de estos hechos.
La autoridad educativa, alerta nuevamente a la sociedad en general a no dejarse sorprender por personas que siguen ofreciendo el ingreso como trabajador de base o docente al sistema educativo, ya que además de que son situaciones totalmente ilegales y se consideran un delito castigado como grave, no son posibles debido a que el proceso para esto se realiza con apego a la normatividad vigente y a los principios de legalidad y transparencia.
En los últimos días, autoridades municipales y ciudadanos de diferentes comunidades han reportado que a nombre del Encargado de Despacho del IEEPO, individuos que fingen ser funcionarios de la dependencia vía telefónica, mensajes directos o de WhatsApp les aseguran que les pueden tramitar supuestas plazas o entregarles mobiliario y equipo escolar. Uno de los números telefónicos del que se ha detectado se realizan las llamadas es el 951 499 60 17.
El IEEPO se deslinda de toda responsabilidad y pide a las y los afectados, así como a la sociedad en general, no dejarse engañar, evitar en todo momento hacer depósitos o entregar dinero y denunciar las situaciones de este tipo a la Dirección de Servicios Jurídicos al teléfono 951 291 27 51.
Los servicios y trámites que se realizan ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, se efectúan de forma gratuita, directa y sin intermediarios, con estricto apego a la normatividad y conforme a los procedimientos administrativos correspondientes.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado