La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que es ilegal el taxi donde se trasladaban los tres sujetos en presunto estado de ebriedad, que agredieron a dos motociclistas en la carretera federal que conduce a Huajuápan de León.
La dependencia informó que el vehículo no es del servicio público concesionado, mismo que circulaba sin placas de circulación, por lo que no es responsabilidad de la dependencia aplicar una sanción, que este delito es materia de atención de las instancias de seguridad pública y de procuración de justicia del nivel municipal o en su caso estatal.
Por ello, hizo la invitación a la población en general a no utilizar vehículos que no cuenten con la reglamentación vigente en la ley de Movilidad, señalando que esta situación provoca que no se tenga un registro de estos vehículos patitos que podrían poner en riesgo a la población.
En ese sentido, condenaron la agresión y cualquier tipo de violencia, por lo que invitaron a las víctimas a presentar las denuncias correspondientes para que se investigue el hecho.
Es de señalar que este acto vandálico se registró el domingo en la carretera a Huajuápan de León, luego que los tres ocupantes del Taxi del Sitio José López Alavez amenazaron a unos motociclistas, luego que los pretendían rebasar.
Incluso uno de ellos, sacó un machete agrediendo a los motociclistas.
Es necesario que la Secretaría de la Movilidad que encabeza Claudia Silva Fernández, realice operativos con las autoridades estatales para evitar que taxis sin permiso circulen en carreteras, caminos y calles de Oaxaca, poniendo en peligro la integridad e incluso la vida de las y los oaxaqueños.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado