Con la finalidad de responder a las exigencias informativas de la ciudadanía, el Congreso de Oaxaca fortaleció la capacitación de su personal de las diferentes áreas implicadas, mediante la “Semana de la Transparencia”, que concluyó hoy con la participación del Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca (OGAIPO).
Durante la clausura de las actividades organizadas por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en representación de la presidenta, Laura Estrada Mauro, la secretaria técnica Liz Hernández Matus reconoció la importancia de que todo el engranaje legislativo sea participativo en estas buenas prácticas, que consolidan la vocación de la 65 Legislatura que tiene por lema “El Poder del Pueblo”.
Indicó la servidora pública, en su intervención que, en el estado de Oaxaca se viven tiempos de cambio, donde la ciudadanía quiere respuestas efectivas por parte de sus representantes.
Manifestó que se requieren servidores públicos más abiertos y democráticos, ya que la Legislatura actual seguirá implementando estos talleres para promover la transparencia proactiva.
Con esta semana de la transparencia se espera que las y los funcionarios del Poder Legislativo trabajen coordinados y acordes a las normas y leyes de transparencia.
Participaron en este taller representantes de las y los diputados, secretarios y secretarias de servicios parlamentarios, administrativos, el órgano interno de control, centros de estudio, direcciones del Congreso y la unidad de transparencia.
En representación del OGAIPO acudieron: Edgar Rogelio Estrada Ruiz , director de Gobierno Abierto ; la comisionada, María Tanivet Ramos Reyes; Persilia Calvo Ramírez, jefa del departamento de Formación y Capacitación y Lizbeth Porras Cano, jefa del departamento de Verificación y Evaluación.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad
Explican requisitos para obtener plazas de base en los Poderes del Estado