El candidato a la gubernatura por la Coalición Morena-PT-PVEM-PUP “Juntos Hacemos Historia”, Salomón Jara Cruz, convocó a construir un nuevo modelo de desarrollo “donde el pueblo mande y el gobierno obedezca lo que el pueblo diga”.
Durante su tercer día de campaña, acompañado de ciudadanos, dirigentes sociales y referentes de Morena, Jara Cruz señaló que en Oaxaca hay una falta de atención a los problemas sociales como la ausencia de interés por ayudar al pueblo, que se refleja en la falta de empleos, seguridad y servicios de salud.
“Un verdadero gobernador no tiene nada que hacer junto a su escritorio y debe caminar al lado de su pueblo. Un verdadero gobernador tiene que ir a las comunidades, acercarse con el pueblo, platicar y escucharlo” y aseguró que trabajará el doble de tiempo para revertir el rezago social y económico en Oaxaca.
Antes, en Santa Catarina Minas el candidato a la gubernatura, sostuvo que Oaxaca tendrá un “gobierno itinerante” que despache los asuntos públicos desde las comunidades y no desde las oficinas.
“Se acabará la penosa realidad de tener un gobierno rico frente a un pueblo pobre”, se acabarán “los programas de escritorio por los recorridos a pie para palpar la realidad social que lastima y buscar juntos las soluciones”, dijo.
Por la tarde Jara Cruz continuó su recorrido por San Pedro Totolapan y Soledad Salinas para concluir su visita de trabajo en el Camarón.
Más historias
Garantizar la vacunación en infancias y adolescencias, una prioridad legislativa
Todo listo para el Convite de Noche de Rábanos 2024
Inauguran electrificación en Guadalupe Victoria: un derecho hecho realidad